DESPERTAR EN TU MIRADA, de YOLANDA REVUELTA

Pequeñas constelaciones,

Hace mucho que no escribo en este blog porque lo abandoné por otro universo paralelo.

Al igual que dejé de escribir reseñas en ese rincón "Mi Sangre Derramada" que desde su inauguración en 2011 me abrió tantas puertas que escondían tanto libros como personas. Algunas de ellas siguen a mi lado y ese fue el mejor regalo.

Hoy quería escribir una nueva reseña. Hace mucho que no me sumerjo en una lectura devorándola, y por ello quería escribir unas palabras, ya que hay historias que merecen la pena ser descubiertas.

No he podido hacerlo en Mi Sangre porque ya no me acuerdo de las contraseñas y al no estar en casa no las tengo a mano.

Por ello he decidido mostrarlas aquí. Porque si algo me ha enseñado la vida es que no hay que dejar de decir las cosas que se quieren decir. En este rincón de polvo de estrellas donde los sueños siguen haciéndose realidad. Y puede que esto haya pasado porque es el sitio adecuado. El universo de libros, sueños y palabras siempre se sentirá mejor desde las estrellas.

Sigo siendo la chica que no deja de soñar, por lo tanto, creo que no hay mejor lugar para hablar de las historias que nos hacen soñar con otros mundos.

Sin más dilación, unas palabras sobre el nuevo libro de Yolanda Revuelta. Por fin desvirtualicé este sábado y acudí a la Feria del Libro de Torrelavega para conocerla y llevarme su libro firmado. Tan cerca y todavía no nos habíamos abrazado. Tenía que ponerle remedio.

Me llevo muchas cosas más, pero esas quedan para ella y para mí.

¡Y aquí lo teneís! Una breve reseña porque estoy muy desentrenada...

Despertar en tu mirada, de Yolanda Revuelta 




Con una pluma inteligente, dulce y con estilo propio, la autora nos presenta a unos personajes muy bien perfilados a los que enseguida coges cariño.

Tanto Henar como Manel son dos protagonistas fuertes, con carácter y cuyos corazones rotos tienen que aprender a resurgir de sus propias cenizas antes de aceptarse y de dar los pasos que el destino quiere que den.

Algunos de los secundarios me han parecido entrañables: Anuca, Rodi, Bea, Candela, y a otros enseguida les he cogido un poco de tirria, pero quizá ese era su cometido: Muriel y Victoria. Lo que está claro es que todos cumplen su papel a la perfección.

Todos provocan ganas de descubrirlos a cada página. 

Aunque parezcan sencillos por su cercanía son personajes con mucho que expresar y que provocar en el lector, ya que invitan a la reflexión sobre lo verdaderamente importante en la vida.

De las cosas que más me han gustado de la lectura, ha sido la ambientación. Tan realista y a la vez tan bucólica, Yolanda consigue, con sus justas descripciones, que como lectores nos sumerjamos rápidamente en la historia que ha creado, que queramos disfrutar de cada rincón de su mano. 

La tierruca siempre tiene magia y me ha encantado descubrir otros matices gracias a Yolanda. 

Nos va mostrando de a poco paisajes maravillosos de descripciones genialmente trabajadas, que en ningún momento detienen la lectura, sino que la agilizan enlazando sentimientos y escenas, y eso hace que te quedes embobada capítulo tras capítulo.

La autora nos propone una trama repleta de emociones a flor de piel, con diálogos sinceros y directos, sin rodeos, y alguna que otra sorpresa y giros inesperados que no dejarán de mantenernos alerta hasta el final. Porque si algo ha conseguido Yolanda es no dejar de soprenderme.

Como cántabra he disfrutado muchísimo de esta historia,  me he perdido en Ruiloba, Luaña, Cóbreces, Cabezón, El Bosque de Secuoyas que es tan especial para mí.

Despertar en tu mirada de Yolanda Revuelta es un libro mágico con el que olvidarse del mundo, un libro que habla sobre las cicatrices que nos asolan el corazón cuando la vida nos golpea fuerte, de la capacidad de las personas para hacernos daño sin pretenderlo, y de cómo el amor es y siempre seguirá siendo el motor del mundo.

Y el final, solo diré que las últimas palabras hacen de esta aventura todavía algo más especial. Es de esos finales que se quedan grabados en el corazón.

Gracias a Yolanda por esta historia tan cercana y bonita.


+Se lo recomiendo a tod@s l@s lector@s que gusten del género romántico, que crean en el amor verdadero, ese que llega cuando no buscas nada y que desmonta todos tus planes, que te demuestra que hay momentos en la vida que generan un antes y un después, y que hay personas sin las que el mundo ya nunca vuelve a ser igual y por ese motivo debemos tratar de tenerlas muy cerca.



Espero que os parezca interesante y os guste este descubrimiento.

Un abrazo de polvo de estrellas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESPERTAR EN TU MIRADA, de YOLANDA REVUELTA

Pequeñas constelaciones, Hace mucho que no escribo en este blog porque lo abandoné por otro universo paralelo. Al igual que dejé de escribi...